La bandera chilena está compuesta por dos franjas horizontales. La franja superior de color azul y blanco y la franja inferior de color rojo.
El azul de la franja superior ocupa un tercio de la franja y se ubica en la esquina superior izquierda. El cuadrado azul contiene en su centro una estrella blanca de cinco puntas cuyo diámetro es la mitad del cuadrado.
La actual bandera fue concebida originalmente por José Ignacio Zenteno, Ministro de Guerra durante la administración de Bernardo O’Higgins. Lo más probable es que haya sido diseñada por el militar español Antonio Arcos, aunque algunos historiadores mantienen que fue Gregorio de Andía y Varela quien la diseñó.
Fue legalizada por el Decreto Ley del 18 de octubre de 1817. Esta fue la bandera se usó públicamente por primera vez, el 12 de febrero de 1818, en la proclamación de la Independencia.
Corea del Sur tiene una de las banderas más significativas del mundo. Originalmente, la bandera representa al pueblo coreano en general.
Su nombre es Taegeukgi (태극기, en hangul, la romanización del coreano) que viene de Taegeuk, que a su vez vendría del chino Taiji (太極, caracteres del mandarín) y que significa «el principio de todas las cosas», la base de la filosofía china.
Taegeuk es la pronunciación coreana de esos ideogramas chinos que se traducen como «gran polaridad» o «gran polo» y están comúnmente asociados con los valores filosóficos del taoísmo chino y el chamanismo indígena coreano.
Según información oficial, Taegeukgi, fue creada y usada durante la dinastía Choseon (조선, 朝鮮). La fecha y su creador es algo aún incierto.
Su simbología no es simple, pues reúne en un limpia un todo, el bien y el mal, el principio y el fin, la paz y el caos. Es una bandera que simboliza el balance con el que se debe vivir en la vida y sus trigramas, quizá las guías durante las diversas etapas de la existencia.