La disciplina es el estudio o la práctica de un sujeto que utiliza un conjunto específico de métodos, términos y enfoques. «El respeto es la consideración objetiva e imparcial y el respeto por los derechos, los valores, las creencias y la propiedad de todas las personas, la deferencia y el respeto por los sentimientos de las personas.
La disciplina y el respeto son la base de las relaciones humanas. La disciplina fortalecerá tu conducta profesional. El respeto fortalecerá tu amabilidad. La disciplina sola puede traer el lado difícil que hace que otros se sientan incómodos. El respeto solo puede traer el lado suave que hace a los demás demasiado cómodos. Solo estos factores traerán una influencia negativa en las relaciones humanas.
La disciplina y el respeto deben coexistir entre sí para obtener su máximo beneficio para las relaciones humanas. Además, deben fortalecerse con los otros cuatro valores de Moo Do para cumplir su significado.
En otras palabras, el profesionalismo (disciplina) y la amabilidad (respeto) por sí solos no son lo que buscamos en el mundo de Moo Do. Al final, no serán más que tácticas de venta. Solo, pueden ser simplemente las herramientas para las «habilidades de las personas» que los representantes de ventas usan en las tiendas.
El profesionalismo (disciplina) y la amabilidad (respeto) deben ser fortalecidos por la Historia, la Tradición, la Filosofía y la Técnica para cumplir con sus valores verdaderos.
Estas son algunas de las medidas de comportamiento visibles de la disciplina en acción:
*** Conducta profesional en lugar de conducta casual. *** Posturas propias (modos de estar de pie y sentado). Confianza.
Estas son algunas de las medidas de comportamiento visibles del respeto en acción:
*** Ayudando y cuidando a los demás.
*** Sonríe, para mostrar amabilidad.
*** Reconocimiento.
*** Llevar el manierismo adecuado del cuerpo con cuidado y cortesía. Si bien respetamos el individualismo, proporcionar demostraciones visuales de imágenes corporales que reflejen disciplina y respeto en la clase puede ser útil para conectar nuestros pensamientos de respeto con nuestros gestos corporales.