24 de agosto de 1936 al 18 de octubre de 2021
Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Gran Maestro. Un verdadero líder inspirador y leyenda. Un Gran Maestro que enriqueció la vida de tantos Maestros y estudiantes en el arte del Tang Soo Do. Un regalo que atesoraremos siempre.
Tang Soo Do ha sido su gran pasión y eso se ve claramente en el crecimiento de la Organización a lo largo de los años, donde ahora ha dejado un legado del que estar orgulloso.
Nuestra familia Tang Soo Do sentirá esta pérdida no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo. Que podamos honrar sus recuerdos continuando con su pasión por Tang Soo Do.
La siguiente es la historia del Gran Maestro Kang Uk Lee. Un hombre que no ha comprometido su posición y el arte original que estudió y todavía enseña y entrena como le enseñaron.
El Gran Maestro Lee (10º Dan) nació en Seúl el 24 de agosto de 1936 y comenzó sus estudios en 1948 cuando tenía 12 años. Su instructor fue el Gran Maestro Hwang Kee y las lecciones se llevaron a cabo en la escuela de transporte del gobierno. Desafortunadamente, la Guerra de Corea estalló en 1950 y redujo sus estudios durante su duración, pero los reanudó tan pronto como terminó la guerra en 1952.
En 1956, el Gran Maestro Lee comenzó lo que se convertiría en su vocación de por vida como instructor civil de tiempo completo en Tang Soo Do.
Abrió el gimnasio Ma-Po en Seúl y comenzó a enseñar allí y como instructor de la policía militar en su cuartel general. Sin embargo, no permaneció mucho tiempo porque le ofrecieron un puesto como instructor en la Academia de la Fuerza Aérea de Corea en Jin-Ha (más tarde se trasladó a Seúl), cargo que ocupó hasta 1962, cuando una dimisión forzada (debido al Golpe de Estado) le fue impuesto por el nuevo gobierno militar.
Desde allí volvió a enseñar en el Gimnasio Ma-Po en Seúl de 1962 a 1965. Fue nombrado Instructor Jefe y Director de la Asociación Coreana Soo Bahk Do Moo Duk Kwan (que se formó mediante registro gubernamental en 1960) Gimnasio Central por Hwang Kee en septiembre de 1965. El Gran Maestro Lee permaneció en este puesto hasta 1972, cuando fue invitado a Malasia para convertirse en su Instructor Jefe, puesto que también cubría todos los demás países del Sudeste Asiático.
Fue desde Malasia donde se colocó la primera piedra de la Federación Tang Soo Do del Reino Unido. Uno de los estudiantes del Gran Maestro Lee en Malasia llegó a Inglaterra en 1972 para estudiar contabilidad y con el permiso del Gran Maestro Lee abrió el primer club de Tang Soo Do en el Reino Unido. El club del Reino Unido invitó al Gran Maestro Lee a ser su instructor en 1974. Pronto se unieron muchos clubes británicos de artes marciales y se formó la nueva organización ‘La Federación de Do Tang Soo (Soo Bahk) del Reino Unido’.
El estilo que se enseña es muy tradicional, como cabría esperar de alguien con la experiencia del Gran Maestro Lee, y estamos muy orgullosos del hecho de que el estilo sea el original. Este hecho ha atraído a muchos grupos de Tang Soo Do en todo el mundo a ser miembros de la Federación Internacional (Reino Unido) de Tang Soo (Soo Bahk) Do fundada por el Gran Maestro Kang Uk Lee.