La historia es un registro cronológico de eventos significativos (que afectan a una institución) que a menudo incluye una explicación de su causa.
Estos eventos, las causas y los individuos involucrados se convierten en la segunda naturaleza celestial de la institución- organización-concepto.
La historia nos define. Entendemos quiénes somos al conocer nuestra historia (pasado). Este conocimiento ayuda a guiar nuestras acciones con una conciencia de nuestra fundación, nuestra historia, nuestro pasado y nos ayuda a comprender dónde estamos en el presente a medida que creamos nuestro futuro.
Nuestra historia (pasado) es la fuente guía para nuestra vida futura. Podemos crear nuestro futuro honrando nuestra historia (pasado). Las experiencias de nuestros mayores, adultos mayores e instructores forman parte de nuestro pasado, por lo que los honramos (respetamos) porque crearon la base sobre la cual se construyó nuestro presente y sus experiencias sirven como una fuente guía para crear nuestro futuro.