El Uniforme su Filosofia,color y uso


Posteado el 01-08-2017



Antes de comenzar tenemos que mencionar que esta respuesta está basada exclusivamente en la filosofia de la escuela Raiz de Tang Soo Do y de está forma se marcó la tradición de su uso en Corea y el Mundo, no obstante escuelas ya no dependientes ni ligadas a la Matriz de Tang Soo Do podrían vestir de otra forma y tener una vision,pensamiento y espíritu distinto a la de nuestro fundador. Dicho todo esto pasamos a la explicación.

El traje de entrenamiento uniforme correctamente se llama Do Bok . Esta es una palabra compuesta combinando Do " forma de vida " con " Bok " ropa "

Dado que el Do Bok es lo que usas cuando se practica,su cuidado y sentido son muy importantes.

Se pueden encontrar similitudes entre el actual Do Bok y la antigua ropa tradicional coreana, como muestra la imagen.

Hoy mantenemos el color blanco para demostrar la pureza , reverencia por la vida , y compromiso de evitar el derramamiento de sangre y la violencia .Es por eso que JAMAS UN PRACTICANTE DE TANG SOO DO USARIA OTRO COLOR QUE NO FUERA BLANCO PORQUE ESTARIA EN CONTRA DE LA VIDA Y DE LA ARMONIA DE LA NATURALEZA La acción y el pensamiento son inseparables. También el aspecto exterior y el interior son actitudes estrechamente vinculadas. Cuando su aspecto es mejor ,por lo general ud se siente bien también. Teniendo esto en cuenta ,siempre llegue a clases con su uniforme limpio y planchado , en buen estado, y con las guardas apropiadas para su rango. Sus instructores o personas mayores le ayudarán a instruir en el cuidado adecuado y el desgaste de su Do Bok.

Extraido del Libro de Filosofia de Tang Soo Do Soo Bahk Do.